Al inicio de su doctorado (2015-2016), el ing. Sergey González Mejía evidenció que las terapias tradicionales para la rehabilitación de la marcha humana no contaban con los apoyos tecnológicos necesarios para asistir de manera adecuada y efectiva a un paciente con discapacidad en los miembros inferiores, y tampoco tenían un registro que permitiera ver los avances de las intervenciones; además el personal médico no contaba con las condiciones necesarias para prestar un buen servicio.
A esta problemática el ingeniero Sergey buscó darle solución con su tesis de investigación doctoral titulada “Partial assistance control on a robotic platform with an exoskeleton for the human gait rehabilitation”. En ella, el ingeniero Sergey junto con su director de tesis, José Miguel Ramírez Scarpetta, como miembros del Grupo de Investigación GICI y en colaboración con la empresa española Technaid S.L., se dieron a la tarea de desarrollar la monitorización y el control para exoesqueletos de miembros inferiores que permite asistir parcialmente a un paciente de manera eficaz, cómoda y segura.
Los exoesqueletos de caso estudio en el marco de la tesis doctoral fueron el exoesqueleto RUVEM desarrollado en la Universidad del Valle y el exoesqueleto Exo-H3 desarrollado y comercializado por Technaid S.L..
0 Comentarios