Header Ads Widget

Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Estudiantes realizan torneo de fútbol para comprar un dispensador de papel higiénico

 


Diana Vanesa Montano Díaz, Lina Marcela Orejuela y Anderson Ruco Gómez, estudiantes del Programa de Ingeniería Eléctrica. 

Como un acto de liderazgo y sentido de pertenencia por la Universidad, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se pusieron en la tarea de recolectar fondos para suministrar elementos de aseo en uno de los baños del Edificio E53. 

Después de una charla entre estudiantes, en la que se cuestionaban la falta de implementos de aseo en los baños de la Escuela, empezaron a surgir ideas para darle fin a esta problemática; un dispensador de papel higiénico fue el objetivo de los estudiantes. Diana Vanesa Montano, Lina Marcela Orejuela y Anderson Ruco decidieron tomar el mando de la situación y organizaron un torneo de fútbol en el que se inscribieron 20 equipos, cada uno realizando un aporte de inscripción de 32.ooo mil pesos.

Debido a que los ingresos no eran suficientes, y que además se requería premiar al primer y segundo lugar del torneo, realizaron una recolecta con la ayuda de un número de profesores de la Escuela, esta medida les dio la posibilidad de comprar un trofeo, una nevera de icopor y un termo para vender bebidas durante el torneo. Igualmente, para suplir gastos adicionales, los estudiantes optaron por vender las bebidas restantes y otros alimentos en Audiciones.

Este monto recogido finalmente, permitió que los estudiantes realizaran la compra del dispensador de papel, un bote de jabón de baño grande y repuestos de papel higiénico para el dispensador. Además, se logró dar un reconocimiento a los estudiantes que apoyaron el evento. 

Estudiantes que participaron en la gestión, organización y desarrollo de la actividad: Luis Fernando Caicedo, Daniel Durango, Robinson, Troches, Luis Miguel Mejía y Juan Miranda quienes se desempeñaron en su papel de árbitros. Asimismo, a Bryan Jimenez, Ana Sofía Montano, Juan Manuel Perdomo, Karen, Francisco Pereira, Dylan Racines y Jossep Castillo

Los docentes que realizaron aportes: Martha Lucia Orozco, Ferley Castro Aranda, José Luis Oslinger, Eduardo Gómez Luna, Diego Fernando Echeverry, Carlos Arturo Lozano y Wilfredo Alonso Morales.

Cabe recalcar, que el termo y la nevera adquiridas quedaron a propiedad de la Escuela y a disposición para futuros torneos, actividades y salidas académicas de la misma. Estos estarán disponibles para ser prestados a la comunidad de la EIEE con una solicitud previa para su uso. Se hará seguimiento del estado y cuidado por parte de la persona encargada de supervisión y préstamo.

Por otro lado, el representante estudiantil es quien se hará cargo del manejo del dispensador, recargando el papel higiénico y el jabón de manos, la compra de lo mencionado anteriormente se realizará con el dinero que se recoja del dispensador, que tiene un costo de 200 pesos por sobre de papel higiénico. Se espera dar continuidad de esta labor, a los siguientes representantes, para que permanezca el servicio del dispensador.

Desde la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, felicitamos a los estudiantes por su compromiso, el buen trabajo en equipo siempre permite lograr los objetivos. 

 

  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios